martes, 8 de diciembre de 2009

Mitos y verdades de las pastillas para adelgazar


La ingesta de pastillas para adelgazar ha crecido mundialmente entre las personas que desean obtener resultados rápidos en la perdida de peso.El problema puede llegar a ser grave cuando éstas no están prescriptas por un médico, causando en algunos casos hasta la muerte.
Para que tengas en cuenta sobre cuáles son los mitos y verdades de estas pastillas, te haremos una descripción al respecto.
Mitos de las pastillas para adelgazar
Muchas personas piensan y hasta están convencidas de que las pastillas para adelgazar son inofensivas, siendo en realidad todo lo contrario. Éstas pastillas contienen anfetaminas, anorexígenos, diuréticos, laxantes, hormona tiroidea y sedantes; los cuales son muy riesgosos para la salud.
Se considera que todos estos productos están aprobados, cuando en realidad sólo 3 de ellos lo están por la Organización Mundial de la Salud: el orlistat, el rimonabant y la sibutramina, los cuales deben estar recetados por un médico.
Más allá de ser consideradas una buena opción para bajar de peso rápidamente, se debe tener en cuenta que también producen ese indeseado efecto rebote.
Verdades de las pastillas para adelgazar
Es real que estas pastillas para adelgazar lo hacen efectivamente en breve tiempo ya que provocan una estimulación del sistema nervioso y reducen el apetito.
Con las pastillas se baja rápido de peso y a su vez perjudica rápidamente la salud.
Provocan efectos secundarios en el sistema nervioso (aceleración en todo el cuerpo, susceptibilidad, agresividad, insomnio); en el sistema digestivo (diarrea, estreñimiento, náuseas, problemas intestinales); y en el sistema circulatorio (hemorragias cerebrales, hipertensión, taquicardia).
Debido a una de las sustancias que componen estas pastillas, la hormona tiroidea, ésta produce en el organismo un hipertiroidismo y después cuando se suspende la ingesta de pastillas provocan un hipotiroidismo por intoxicación.
Los anorexígenos provocan adicción y pueden causar una psicosis por prescripción.
Cualquiera de estas pastillas para adelgazar pueden ocasionar la muerte. Las que contienen diuréticos sobre todo pueden producir deshidratación, mareos, problemas renales y pérdida de potasio. Con el tiempo, la falta de potasio en el organismo puede provocar arritmias cardíacas y hasta la muerte.
No rindamos culto a la delgadez, porque gracias a eso fomentamos el mercado de productos que dicen ser milagrosos cuando en realidad el verdadero milagro es salvarse de ellos.
Sin dudas la salud y la vida de una persona no son valores que puedan canjearse por las pastillas para adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario