martes, 8 de diciembre de 2009

Donde hay mas obesidad en HOMBRES O MUJERES ?


Sigue habiendo más mujeres que hombres, pero la brecha se achica
En 2005 había 87,1 hombres por cada 100 mujeres, cuando en 2004 eran 83,6. Según los expertos, se debe a la mayor esperanza de vida femenina. Pero no hay razones de por qué se acortó la diferencia.
Una antigua queja femenina parece confirmarse en los números una vez más: en Buenos Aires hay apenas 87,1 hombres por cada 100 mujeres. Así lo revela la última Encuesta Anual de Hogares del Gobierno porteño. Sin embargo, los resultados del estudio abren una pequeña esperanza. La brecha se achicó con respecto a la encuesta anterior, que reveló una relación de 83,6 por cada 100

Lo seguro es que, de todos modos, las mujeres son mayoría. "Es lógico que en Capital haya más mujeres que hombres —explica la socióloga y doctora en Demografía Susana Torrado—. Primero, porque es una sociedad que tiene envejecimiento demográfico: es alto el porcentaje de mayores de 65 años y hay que recordar que las mujeres tienen una mayor esperanza de vida. El otro motivo es que la ciudad es un punto de atracción más para inmigrantes mujeres que varones, porque suelen venir para trabajar en el servicio doméstico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario