martes, 2 de marzo de 2010

La obesidad en hombres y mujeres atentaría contra la fertilidad :: :: Obesidad y fertilidad :: Noticias de Salud y Bienestar


La obesidad en hombres y mujeres atentaría contra la fertilidad :: :: Obesidad y fertilidad :: Noticias de Salud y Bienestar: "Según varias investigaciones médicas realizadas en diversas partes del mundo, la obesidad atentaría directamente contra la capacidad de fertilidad, tanto en hombres como en mujeres. Razón por la cual es cuestión de estar en forma no sólo por otros aspectos de la salud.

Según explica el doctor Eduardo Lombardi, doctor especializado en fertilidad, 'la aparición de la obesidad depende no sólo de factores biológicos (trastornos en la producción de hormonas sexuales y su metabolismo) sino también del efecto de ciertas variables ambientales, psicológicas y conductuales que determinan un balance energético positivo'.

Cuando hay obesidad o inclusive cuando hay sobrepeso, puede haber problemas de fertilidad tanto en el hombre como en la mujer. Si de ellas se trata, es muy común que se manifiesten dificultades en la regulación de las hormonas reproductivas. Siguiendo las palabras del mismo facultativo, 'son frecuentes las alteraciones del ciclo sexual, la anovulación crónica, el hiperandrogenismo (aumento de la secreción de andrógenos, hormonas sexuales masculinas) y el incremento de la prevalencia de diabetes mellitus' cuando hay obesidad.

Pero no solamente la obesidad sería un problema, sino también otros factores relacionados con el peso. El otro extremo, la anorexia, también tendría incidencia en esta problemática."

No hay comentarios:

Publicar un comentario