miércoles, 3 de marzo de 2010

ANOREXIA EN HOMBRES


En general se cree que la anorexia es propiedad exclusiva del género femenino, si bien las damas enfrentan un riesgo mayor porque los parámetros de belleza que se les imponen son más estrictos, esto no garantiza su exclusividad.
La creencia errónea se justifica por la escasa difusión que tienen los desórdenes alimentarios en la población masculina.
Los trastornos alimentarios se están volviendo cada vez más comunes entre los hombres, según afirma la jefa del Área de salud y Nutrición de la Dirección General de la Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Mar Garrido.
Como es sabido, la mayor culpa la tienen los medios de comunicación ya que imponen un estereotipo de hombre bello, exitoso, inteligente y con muy buen físico, que en verdad dista mucho de la realidad y se acerca más a la utopía.
Esto hace que la mayoría de los jóvenes asocien la felicidad, el éxito y la perfección con ciertas características corporales ilusorias, sintiéndose frustrados cuando su propia imagen no coincide con la impuesta, lo que desencadena estos trastornos.
Además de la anorexia y la bulimia, la vigorexia está ganando terreno entre los varones, esta afección hace que los enfermos coman compulsivamente para subir de peso y pasen excesivas horas dentro del gimnasio con el fin de aumentar la masa muscular porque de lo contrario se ven débiles y enclenques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario